Conoce los que para nosotros son los 5 mejores planes para Semana Santa en Valencia. ¿A qué esperas para descubrirlos todos?

Desde Oteka Aventura te proponemos estas cinco fantásticas actividades de multiaventura que puedes encontrar por la provincia. Disfruta escalando via ferrata y de sus espectaculares vistas desde la cima o adéntrate en el mundo del barranquismo y llévate una experiencia única en rápel mientras exploras lugares remotos. Cárgate vivencias extraordinarias y colecciona recuerdos de calidad.

A continuación te comentamos cuáles son los los 5 mejores actividades multiaventura para Semana Santa en Valencia para que puedas conocerlas y vivir experiencias cargadas de diversión ¡Vamos a ello!

Tabla de contenidos

Vía Ferrata Pas de Cabres

planes para Semana Santa en Valencia

Si quieres conocer el motivo por el cual se llama así este itinerario, lo sabrás al poco de comenzar a transitarlo ¡Solo las cabras pasan por aquí!

Situada en el atractivo municipio de Tavernes de la Valldigna, nos encontramos una vía ferrata única de nivel de iniciación K2, ubicada en la Serra de les Agulles, y en su cima el Tossal de Les Creus. En esta ruta aérea de baja dificultad nos acompaña durante el recorrido un paraje sin igual, cargado de valor ambiental. Nos ofrece tramos horizontales a modo de travesía donde vamos cogiendo altura mientras nos da acceso a las zonas más inaccesibles y tramos verticales sin llegar a coger excesiva altura para llegar a la cima.

Este es uno de los planes para Semana Santa en Valencia que te proponemos y que te harán sentirte todo un aventurero/a recorriendo la emocionante y salvaje vía ferrata Pas de Cabres mientras disfrutas en familia o con amigos. Sientete libre tras llegar a la cumbre y mirar al valle. No te quedes sin conocer esta vía ferrata y despierta tus emociones.

¡Ven a Descubrirlo con Oteka Aventura! Conoce la Vía Ferrata Pas de Cabres


Vía Ferrata Fuente Godalla

via ferrata para parejas en semana santa

La espectacular via ferrata Fuente Godalla está localizada en la provincia de Valencia en municipio de Enguera y se nos presenta como una de las más atractivas de la provincia por sus atractivos que podemos encontrar en este itinerario. Disfrutaremos a lo grande con varios niveles de dificultad sin compromisos ya que cada sección es opcional y presenta diferentes características como, K2 iniciación, K3 nivel medio, K4 nivel avanzado.

Descubre su mayor aliciente con su puente colgante de 80 metros con unas vistas increíbles que hará que te lleves una experiencia única e inolvidable y si te has quedado con ganas de más prepárate que esta via ferrata nos ofrece un plus de adrenalina que no puedes dejar pasar… Una impresionante tirolina de 70 metros que nos dará un plus extra fascinante. Asegúrate una jornada cargada de diversión con amigos o en familia. 

Conoce esta actividad de multiaventura y no dejes pasar la oportunidad de conocer el interior de la provincia con esta espectacular vía ferrata haciendo turismo activo, de los mejores planes para Semana Santa en Valencia.

¡Ven a Descubrirlo con Oteka Aventura! Conoce la Vía Ferrata Fuente Godalla


Vía Ferrata EL Chorrico + Barranco EL Castellet

multiaventura niños valencia

En el municipio valenciano de Tous se encuentra esta combinación perfecta de via ferrata y barranco seco que nos asegura una jornada cargada de diversión apta para todos los públicos, su nivel de iniciación hacen de esta doble actividad una oportunidad que no puedes dejar pasar.

En primer lugar la via ferrata El Chorrico nos ofrece una experiencia increíble con fantásticas vistas al pantano de Tous, un lugar mágico cargado de un valor ambiental que invita a conocer el interior de valencia de una forma original. Sin relativa dificultad este itinerario tiene  todo lo necesario para iniciarse en el atractivo mundo de la escalada en vias ferratas, una sección que sube en vertical nos ofrece una vibrante experiencia para quienes quieren iniciarse en este mundillo.

Si tras llegar a la cima de la via ferrata y saborear las vistas y la sensación de libertad crees que ya ha terminado todo, no estás en lo cierto, pues queda descender el Barranco seco de El Castellet, un descenso cómodo y sencillo con una variedad de rápeles muy interesantes en un entorno espectacular. Su rápel más largo de 30m nos dará ese plus de adrenalina que toda actividad trae con ella. Ideal para disfrutar con amigos o en familia de la experiencia de barranquismo en Valencia.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta doble actividad en Valencia y… ¡Despierta tus mejores sensaciones!

¡Ven a Descubrirlo con Oteka Aventura! Conoce la vía ferrata el Chorrico


Vía Ferrata La Falconera

tirolina valencia via ferrata

La via ferrata la Falconera está situada en la Marxuquera, localidad próxima al municipio de Gandia, es otro de los mejores planes para Semana Santa en Valencia, y un lugar fantástico para disfrutar con amigos o en familia de una jornada de multiaventura en Valencia.

Este itinerario se nos presenta con dos secciones claramente diferenciadas, un k2 y un k3. Comienza con una gran sección K2 iniciación, que nos lleva por la pared con tramos verticales y horizontales pasando por puentes colgantes y una escalera flotante… todo con vistas al valle de la Marxuquera, disfrutarás de ellas como nunca.

Su mayor aliciente es la impresionante tirolina de 125m que la convierten en la más larga de la Comunidad Valenciana integrada dentro de una vía ferrata… ¡Atrévete con un salto en tirolina de ensueño!

Seguidamente empezamos con la otra sección de la vía ferrata, un K3 nivel medio de dificultad en el que encontramos distintos atractivos importantes: Puente tibetano, Puente colgante y…  ¡Una bisagra que te hará volar de la emoción! Seguro que lo pasamos en grande poniendo a prueba nuestras habilidades. 

¡Ven a Descubrirla con Oteka Aventura! Conoce la Via Ferrata La Falconera


Barranco Acuático Gorgo de la Escalera

Si eres de los que ya piden agua… ¡Te ofrecemos este planazo! Un precioso descenso situado en la provincia de Valencia, en el municipio de Anna es conocido por tener distintos atractivos en referente al agua como lo es barranco acuático, lagos, albufera y gorgos que no te puedes perder.

El barranco Gorgo de la Escalera nos ofrece un itinerario sencillo apto para todos los públicos. Ideal para divertirse a lo grande con amigos o en familia de saltos al agua, rápel, toboganes y enormes cascadas que nos cautivan en un entorno mágico donde el agua nos regala los mejores momentos con vivencias únicas. 

Saca el espíritu aventurero que yace en tu interior para disfrutar a lo grande de esta experiencia acuática haciendo multiaventura en Valencia rodeado de un entorno natural sin igual y sientete libre. Su salto de agua final, un espectacular rápel de 30m te darán el subidón de adrenalina que buscas.

Llévate uno de los mejores planes para Semana Santa en Valencia y disfruta al máximo esta experiencia de barranquismo acuático.

¡Ven a Descubrirlo con Oteka Aventura! Conoce el barranco Gorgo de la Escalera

Ya conoces los 5 mejores planes para Semana Santa en Valencia, ¿Con cuál te quedas? ¿Te sientes capaz de descubrirlos todos?


Regala Aventura en Semana Santa en Valencia

Tras descubrir estos cinco planes fascinantes para Semana Santa en Valencia, ¿por qué no dar un paso más allá en esta aventura? Imagina la emoción de regalar no solo momentos, sino recuerdos inolvidables. Una experiencia multiaventura en estas fechas puede ser el regalo perfecto para vivir y compartir la magia de Valencia de una manera única y emocionante.

Previous reading
Actividades de aventura para Semana Santa en Alicante y Valencia
Next reading
Los 5 mejores planes para Semana Santa en Alicante