Llega el solecito y el buen tiempo, y apetece aventura. Si te preguntas qué hacer en Valencia en Primavera, te dejamos una selección de las mejores actividades de aventura que podrás practicar con nosotros.

Con el calor, lo que más apetece es meterse bajo el agua, así que es hora de empezar la temporada de barrancos acuáticos, y Oteka Aventura viene con mucha energía para llevarte a los mejores barrancos de la provincia de Valencia. Ahora solo falta que te animes y traigas muchas ganas de disfrutar y pasarlo en grande con nosotros. Deja de pensártelo y poner excusas, y vive las mejores actividades de multiaventura en Valencia.

Tabla de contenidos

1. Barranco acuático de Otonel

Qué mejor manera de empezar la primavera que con un barranco acuático y más si es el de Otonel ya que es uno de los más atractivos de la zona de Valencia. Este espectacular barranco de nivel avanzado que desagua en el río Júcar nos regala una estupenda experiencia de barranquismo donde podremos disfrutar de las numerosas cascadas de gran altura, toboganes, saltos… ¡y mucho más que no te puedes perder!. 

Vente a conocer la cascada de la Doncella, un emocionante rápel de 60m pasado por agua que hará sacar al aventurero/a que llevas dentro.

barranco otonel valencia amigos

2. Barranco acuático de Nacimiento

Siguiendo la línea de los barrancos acuáticos, en segundo lugar tenemos el barranco del Nacimiento. Lo encontramos a 1 hora en coche de Valencia, en la localidad de Millares. En este barranco de nivel avanzado podremos disfrutar de su frondosa vegetación que nos acompañará en todo el barranco.

Si necesitas ese extra de adrenalina estás en el lugar perfecto, porque también encontraremos atractivas cascadas de rápeles variados, su mayor aliciente se encuentra en el último rápel , conocido como el Monstruo… Una vibrante cascada de ¡60 metros! que sostiene el título de ser la más impresionante de Valencia. ¿A qué esperas? Ven a conocer este coloso con Oteka Aventura y llévate este extra de adrenalina.

escapada amigas valencia barranquismo

3. Barranco acuático Gorgo de la Escalera

Antes de dejar de lado a los barrancos acuáticos y mostraros otro tipo de actividades de aventura que despejarán tu duda sobre qué hacer en Valencia en primavera, os presentamos el barranco Gorgo de la Escalera. Se encuentra en la bonita localidad valenciana de Anna. Este barranco es fantástico para iniciarse en el mundo del barranquismo acuático.

Este descenso nos ofrece numerosos saltos, rápeles y toboganes, en un entorno cautivador lleno de vegetación colgante que harán que pases una jornada cargada de diversión mientras exploras lugares mágicos haciendo barranquismo acuático en Valencia para todos los públicos.  Si aún no te has iniciado en el mundo del barranquismo y quieres hacerlo, este es tu mejor barranco ¡No te lo pierdas y vente con Oteka Aventura a pasarlo en grande con esta atractiva actividad!

barranquismo acuatico en semana santa

4. Vía Ferrata Fuente Godalla

La Via Ferrata Fuente Godalla se encuentra a 1 hora de Valencia en la localidad de Enguera. Un magnífico recorrido con varios tramos de distintos niveles de dificultad K2/K3 en los que podremos disfrutar de distintos atractivos como travesías horizontales, secciones verticales, puentes colgantes de los cuales uno de ellos tiene 80m de longitud y ¡hasta una Tirolina de 70m!, una emocionante experiencia en via ferrata que no te puedes perder.

Además contamos una sección nueva en esta via ferrata con un nivel de K4 muy interesante en travesía donde los más atrevidos se lo pasan en grande superando desafíos de mayor dificultad, como pasos técnicos, péndulos, ¡y mucho más!

El itinerario nos da la posibilidad de adaptarnos a las necesidades de cada grupo eligiendo que sección recorrer, y evitar todo aquello que no le resulte cómodo a quienes vienen a conocer esta súper actividad de multiaventura.

¿A qué esperas? Vente con Oteka Aventura a disfrutar de esta via ferrata en Valencia y recarga las pilas de la mejor forma.

via ferrata valencia iniciacion

5. Vía Ferrata Falconera

La Via Ferrata Falconera situada en la Marxuquera, muy próxima a la población de Gandía, encontramos una Vía Ferrata increíble, a tan solo 1 hora de Valencia podremos disfrutar de un paraje cautivador para la práctica de la escalada. El nivel de dificultad del itinerario es de K2 y K3, que se pueden hacer juntos o por separado donde recorreremos todo tipo de atractivos como los fabulosos puentes colgantes, secciones horizontales a modo de travesía, tramos verticales y además, conoceremos una de las tirolina más largas en una Vía Ferrata de la Comunidad Valenciana que seguro nos dará un subidón extra mientras volamos con fantásticas vistas al valle. 

No esperes más, anímate a conocer la via ferrata falconera de la mano de Oteka Aventura y disfruta de una jornada cargada de diversión haciendo turismo activo en Valencia.

tirolina valencia via ferrata

6. Espeleología acuática Túnel del Sumidor

Vistas las vías ferratas pasamos al fascinante mundo de la espeleogía. Esta que te presentamos, es otra buena propuesta si te preguntas qué hacer en Valencia en primavera.

En la localidad de Vallada, a 1 hora de Valencia nos encontramos con una espectacular cueva acuática que no deja indiferente a nadie. Un itinerario atractivo donde nos adentraremos en las profundidades de la Tierra progresando por gateras, trepadas, andando, nadando…  Una actividad de espeleología en Valencia ideal para disfrutar en familia o con amigos. Descubre los lugares más sorprendentes de esta emocionante aventura en la que la diversión es la protagonista mientras aprendemos de nuestro mundo subterráneo. ¡No te lo puedes perder!

en el interior de cueva acuatica tunel del sumidor
Previous reading
Los 6 mejores barrancos en Valencia
Next reading
Actividades Multiaventura para pareja, un regalo más que original