Descubre los mejores 6 mejores barrancos en Valencia. ¿Te animas a conocerlos todos?

El descenso de barrancos es una emocionante disciplina de montaña, ideal para personas aventureras que quieren recorrer atractivos lugares remotos. Nos ayudaremos en la progresión con las técnicas adecuadas mediante cuerda (rápel) y nos ayudará a salir de la monotonía del día a día con experiencias inolvidables con amigos o en familia cargadas de diversión.

En la practica del barranquismo se nos ofrece dos posibilidades, pon un lado tenemos Barranquismo Acuático donde el entorno está impregnado por el poder del agua, numerosas cascadas, saltos y toboganes nos regalan una experiencia fantástica. Por otro lado, tenemos el Barranquismo Seco donde nos adentramos en un precioso mundo rocoso y escarpado, un entorno único que no deja indiferente a nadie.

Tabla de contenidos

1. Barranco acuático de Otonel

Empezamos nuestro top 6 mejores barrancos en Valencia hablando de un itinerario situado en el municipio de Millares, aquí se encuentra  uno de los descensos más llamativos por su espectacularidad, ya que el barranco de Otonel cuenta con un itinerario vibrante y cargado de atractivos que no pueden faltar en una emocionante experiencia de barranquismo acuático en Valencia.

Descarga adrenalina con sus saltos, toboganes y sus diversas cascadas,  el rápel más largo de 60 metros conocido como la Cascada de La Doncella nos dará un extra de adrenalina que no te puedes perder. Todo esto en un entorno sin igual en el interior de la provincia.

salto barranquismo rio multiaventura valencia

2. Barranco acuático de Nacimiento

Otro candidato también a ser uno de los mejores barrancos en Valencia está ubicado en la localidad de Millares. A 1 hora de la capital encontramos uno de los mejores barrancos para desconectar y pasarlo en grande con la practica del barranquismo acuático.  Es uno de los barrancos más cautivadores de la zona por su vegetación, su carácter vertical y cerrado, sobre todo por la gran cascada de 60 metros que nos espera al final del barranco que recibe el nombre de El Monstruo…

También encontramos diversos rápeles de distintas longitudes, toboganes y un sinfín de obstáculos naturales que nos dará una jornada cargada de aventura. No dejes pasar la oportunidad de conocer este gran cañón de la mano de  Oteka Aventura para disfrutar de ese plus de adrenalina que te hará disfrutar de una inolvidable experiencia. 

barranco acuatico multiaventura valencia

3. Barranco acuático Gorgo de la Escalera

El barranco Gorgo de la Escalera situado en el municipio de Anna tenemos uno de los mejores barrancos en Valencia para iniciarse en el mundo del barranquismo acuático en Valencia. Este descenso es perfecto para disfrutar en familia o amigos, con numerosos saltos al agua, un emocionante tobogán y diversos rápeles para pasarlo en grande en una jornada de multiaventura. Adéntrate en un lugar mágico cargado de valor ambiental mientras progresamos por este cañón hacia su rápel estrella. Una gran y maravillosa cascada de 25 metros nos espera al final de nuestro recorrido que nos dará un subidón de adrenalina único para llevarnos una experiencia inolvidable

Todo ello con un nivel de dificultad baja y todos los atractivos opcionales, adaptando la experiencia a las necesidades de cada persona.

Colecciona recuerdos de calidad haciendo turismo activo en Valencia con Oteka Aventura. ¡Ven a conocer el barranco del Gorgo de la Escalera!

barranquismo en anna con amigos valencia

4. Barranco seco de Ortiz

Dejando atrás el agua, por otro lado tenemos varios barrancos secos interesantes que debes conocer, uno de ellos es el barranco de Ortiz, situado en el municipio valenciano de Millares. Un descenso con gran variedad de rápeles de todo tipo y donde el más largo es un rápel espectacular de 30 metros que nos dará mucho juego. Además este barranco cuenta en su recorrido con una gran cueva visitable en la que poder ver maravillosas formaciones en su interior

Todo ello en un entorno natural sin igual que nos dejará boquiabiertos. No te pierdas esta maravillosa aventura de barranquismo en Valencia ¡Ven a conocerlo!

barranquismo millares

5. Barranco seco Fondo

Como 5ª propuesta en esta selección de los mejores barrancos en Valencia, tenemos este barranco de nivel medio se encuentra en la localidad de Xeraco. Esta es una actividad en la cual podremos disfrutar de una jornada cargada de diversión y valor medioambiental. Mientras progresamos por el barranco nos iremos encontrando con diversos rápeles aéreos, varios pasamanos y algunos destrepes que nos permitirán disfrutar de esta maravillosa jornada en plena naturaleza. En el final del barranco encontramos uno de los mayores atractivos de esta actividad, 65 metros volados divididos en 3 rápeles donde tendremos una vista panorámica al mar.

Esta es la actividad que estás buscando. ¡No lo dudes y ven a conocer este barranco seco! Descubre zonas que no sabías que existían en Valencia.

mejores barrancos en valencia

6. Barranco seco La Murta

Por último, en este ranking de los mejores barrancos en Valencia, tenemos el barranco seco La Murta, en la localidad de Xeraco a menos de 1 hora de Valencia. Este maravilloso barranco nos ofrece unas vistas increíbles aparte de sus magníficos 10 rápeles. Cada uno cuenta con una peculiaridad distinta que nos dará una jornada cargada de diversión. También encontraremos algunos destrepes y varios pasamanos que nos ayudarán a pasar por las zonas más inaccesibles del lugar. 

Si quieres conocer los rincones más bonitos, esta experiencia de barranco seco en Valencia es sin duda un acierto. 

barranquismo gandía

Previous reading
Primavera de Multiaventura en Alicante
Next reading
Qué hacer en Valencia en primavera