¿Tú también estás contando los días para que llegue la Semana Santa? Lo sabemos… y es que no hay nada mejor que la combinación de la llegada del buen tiempo, vacaciones y planes de aventura.

Si vienes a Alicante o Valencia y quieres apostar por el turismo activo y al aire libre, tenemos algo para ti: Actividades Multiaventura Semana Santa.

Tabla de contenidos

¿PARA QUIÉN ESTÁN PENSADAS LAS ACTIVIDADES DE AVENTURA?

  • Tanto si vas en pareja como en grupo de amigos
  • Para principiantes o para los que ya cuentan con experiencia
  • Amantes de la naturaleza
  • Fans de probar deportes nuevos
  • Los que colman su vida con tiempo libre de calidad
  • Para los que les gusta recibir muchos likes en redes sociales

LAS MEJORES EXPERIENCIAS MULTIAVENTURA PARA ESTA SEMANA SANTA

Vale, ya has visitado algunos museos y te has comido una buena paella… ahora que empiece la acción.
Los paisajes naturales de las provincias de Alicante y Valencia son muy diversos y nos podemos encontrar desde ríos de aguas cristalinas, pasando por cavidades naturales en el subsuelo, hasta paredes montañosas de cientos de metros de altura.

Tú solo tienes que decidir la actividad… ¡del resto nos encargamos nosotros!

BARRANQUISMO

El barranquismo es una actividad deportiva y recreativa que consiste en descender por cañones o barrancos, combinando técnicas de progresión dinámicas, como lo es el rappel.

Bueno, dicho así, parece fácil, ¿no?

Prepárate para sortear los obstáculos que la naturaleza te va a ir poniendo en el camino como cascadas, saltos de agua, toboganes naturales y pozas… Desayuna fuerte ese día porque tendrás que usar técnicas de descenso para disfrutarlo a tope y prepárate para, nadar, saltar, caminar, etc.

El barranquismo combina la adrenalina de los deportes de aventura con la belleza natural del paisaje. Te permitirá ponerte a prueba, superar tus miedos y reactivar tus emociones. Te aseguramos que después de una jornada de barranquismo te olvidarás del estrés de la rutina.
Tendrás que darlo todo, pero la recompensa será maravillosa.

ESPELEOLOGÍA

Espeleo… ¿qué? Quizás sea la primera vez que escuchas esta palabra, así que te contamos en qué consiste esta actividad en la que te sentirás como Indiana Jones.

La espeleología es una actividad de aventura que consiste en explorar y recorrer cuevas y cavernas subterráneas con fines recreativos y deportivos. Prepárate para descender pozos verticales, escalar paredes de roca, cruzar ríos subterráneos y explorar grandes galerías y pasillos sinuosos.

Si ya lo decía Julio Verne… hay todo un mundo desconocido bajo tierra. Algunas cuevas son hogar de especies animales y vegetales únicas que no se encuentran en la superficie. La espeleología es una experiencia única y desafiante en la que se desarrolla el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Además, ofrece una oportunidad única para conectar con la naturaleza y explorar lugares recónditos que de otra manera serían inaccesibles.

Espeleologia Semana Santa

VÍA FERRATA

Una vía ferrata es una actividad de montaña que combina el senderismo y la escalada. Consiste en seguir una ruta establecida a través de una pared rocosa o una montaña, utilizando elementos de seguridad como instalación deportiva, así como cables de acero, grapas, escalones metálicos y puentes colgantes.

Es una actividad de aventura que se ha hecho muy popular entre los amantes de la montaña que buscan una forma apasionante y distinta de explorar la naturaleza.

¿Sabías qué… ? El origen de las vías ferratas se encuentra en la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados las usaban para desplazarse por terrenos montañosos de manera segura y eficiente.

Contamos con gran variedad de itinerarios que se adapten a las necesidades personales ya que esta actividad pondrá a prueba nuestras habilidades mientras disfrutamos de unas vistas inolvidables. Al final sentirás que eres capaz de mucho más de lo que creías.

via ferrata en semana santa
donde hacer via ferrata en semana santa
via ferrata para grupos en semana santa
via ferrata para parejas en semana santa

ESCALADA

La escalada al aire libre es una actividad emocionante y desafiante que puede proporcionar una amplia variedad de beneficios físicos y mentales.

Mejora la fuerza y el tono muscular: es una actividad de cuerpo completo que involucra una amplia gama de grupos musculares. Se ejercitan los músculos de los brazos, piernas, espalda, abdomen y glúteos. Además, también ayuda a desarrollar la fuerza de agarre y la resistencia muscular.

Mejora la flexibilidad: la escalada también ayuda a mejorar la flexibilidad, ya que requiere movimientos amplios y estiramientos repetidos.

Mejora la confianza y la autoestima: escalar al aire libre por primera vez puede ser un gran desafío. Es posible que tengas que luchar contra tus miedos pero cuando llegues a la cima y veas de lo que has sido capaz, tu autoestima se disparará como la espuma.

Podrás conocer las mejores vías de escalada de iniciación para que puedas llevarte una experiencia a medida cargada de diversión.

Disfruta de las vistas de la cima, de la paz, de la naturaleza a vista de pájaro y no te olvides de gritar: ¡Soy el rey del mundo!

¡Ahora te toca a ti decidir qué tipo de aventuras te apetece correr!


Regalar Aventura en Semana Santa

Después de haber explorado estas cinco opciones maravillosas para Semana Santa, ¿qué tal si elevamos la experiencia un nivel más? Imagina la alegría de obsequiar algo más que instantes efímeros: regala memorias eternas. Elegir una experiencia multiaventura en estas fechas podría ser el regalo ideal, una oportunidad para vivir y compartir momentos mágicos de una manera única y emocionante.

Previous reading
¡Sorprende a Papá con una Experiencia Única Día del Padre!
Next reading
Los 5 mejores planes para Semana Santa en Valencia