Se acerca el buen tiempo y apetece experimentar emocionantes actividades de multiaventura en primavera en Alicante como: barranquismo acuático, barranco seco, espeleología por las cuevas más impresionantes, vías ferratas tanto fáciles para disfrutar, como desafiantes para dar tu máximo. Si tienes ganas de disfrutar a lo grande… no lo pienses más y ven a compartir experiencias inolvidables con OTEKA AVENTURA.
Tabla de contenidos
Las mejores actividades multiaventura en primavera en Alicante
1. Barranco acuático Mela
El barranquismo acuático de Mela es una de las mejores opciones para primavera en Alicante ya que es uno de los descensos más atractivos de la zona. Numerosos saltos a pozas cristalinas, rápeles cortos, cascadas y toboganes nos harán disfrutar de una jornada cargada de diversión.
Una actividad apta para todos los niveles, ideal para disfrutar con amigos o en familia de una forma original en plena naturaleza y donde podrás sacar todo el estrés del día a día.
Descubre este fantástico barranco acuático en Alicante de la mano de Oteka Aventura.
2. Barranco acuático Bolulla
El barranco acuático de Bolulla es un descenso especial en la zona, con su aporte de agua termal nos ofrece un lugar mágico de largos pasillos de enormes paredes donde el sol entra al interior de una forma que deja boquiabierto a cualquiera que se adentre por su interior.
Nos ofrece una sucesión de rápeles muy estéticos a lo largo de nuestra progresión, donde los aportes de agua y vegetación colgantes nos regalan una de las mejores experiencias que puedas vivir con amigos o en familia haciendo barranquismo acuático en Alicante. Todo esto antes de llegar a su mayor aliciente.. Una maravillosa cascada de 20 metros final a modo “Cola de Caballo” que no te puedes perder.
Atrévete con esta emocionante multiaventura en primavera en Alicante y ven a conocerla con Oteka Aventura.
3. Barranco seco del Sord
Ir al interior de la provincia a conocer el barranco seco del Sord es uno de los mejores planes para la primavera en Alicante. Un descenso con gran variedad de rápeles que le dan un carácter de aventura sin igual, su mayor rápel de 30 metros nos dará el subidón de adrenalina que vamos a buscando con unas vistas espectaculares al Valle de Guadalest.
Nos encontramos con un barranco perfecto para pasarlo en grande con amigos, dispuestos a superarse e iniciarse en el mundo del barranquismo seco en Alicante. Además, también es ideal para aquellas familias aventureras que quieran verse recorriendo el interior de la garganta de este gran cañón.
Prepárate para una jornada cargada de diversión mientras sacas el niño/a que yace en tu interior.
4. Espeleo Cova Fosca
Atrévete a descubrir el mundo de las profundidades haciendo espeleología en Alicante con este atractivo itinerario. El barranco-cueva Cova Fosca o travesía Cova fosca es uno de los lugares más espectaculares que nos permite disfrutar aprendiendo de la magnitud del valor que tenemos en el subsuelo.
Descubre sus enormes salas cargadas de diversas formaciones, todas ellas más interesantes que la anterior… Sus pasillos sinuosos, gateras y rápeles nos dan una emocionante jornada cargada de diversión.
Ideal para disfrutar a lo grande con amigos o en familia. No deja indiferente a ningún aventurero/a que se adentre en su interior para explorar las galerías y conocer su historia.
Ven a descubrir Cova Fosca de la mano de Oteka Aventura, multiaventura en primavera en Alicante.
5. Vía Ferrata Ponoig
Si eres un amante de las alturas y verlo todo a vista de pájaro, la vía ferrata del Ponoig es uno de los itinerarios más vibrantes para hacer en primavera. Sus impresionantes vistas a la bahía de Altea nos acompañarán a lo largo de una escalada vertiginosa del inconfundible monte Ponoig.
Un recorrido espectacular para disfrutar con amigos con pasos aéreos y tramos horizontales que nos dará muy buenas sensaciones. La progresión por sus grapas es dinámica, combinando también los apoyos a roca natural, encontrando múltiples opciones de agarre en todo momento hasta llegar a la cima.
Tras la llegada a cumbre, nos esperan dos impresionantes rápeles de 25 y 35 metros que nos darán un plus de adrenalina increíble.
Atrévete conoce esta via ferrata en Alicante de la mano de Oteka Aventura.
6. Vía Ferrata Redován K2 + K4 (integral)
La vía ferrata de Redován es una de los itinerarios más completos que puedas hacer en la provincia. Cuenta con dos tramos de distintos niveles de dificultad muy interesantes que pueden hacerse de forma conjunta o independiente.
Su tramo inferior, tiene una dificultad de iniciación K2 donde tenemos atractivos pasos verticales y travesias horizontales donde la diversión está en todo momento con nosotros. Además, cuenta con hasta ¡4 puentes colgantes! Tibetano, monopuente, pasarela, etc.. Ideal para una experiencia de multiaventura en familia en Alicante o para quienes con amigos quieran iniciarse en el emocionante deporte de escalada en via ferrata.
Tras terminar este tramo, caminamos cien metros hacia el tramo superior con una dificultad avanzada K4+ donde se nos presenta distintos atractivos, como igeros desplomes, la gran bisagra, la escalera invertida… ¡Y mucho más! Ideal para los amantes de las emociones fuertes, un recorrido aéreo que nos dará un subidón de adrenalina espectacular.
Atrévete a probar esta vía ferrata en Alicante donde tú eliges qué tramo hacer, o ¡Llevarte los dos!
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes el resto de actividades Multiaventura en Primavera en Alicante que te ofrecemos desde Oteka Aventura, elige las que más se adapte a tus gustos: