Rompe con la monotonía y ven a descubrir las 5 mejores vias ferratas en Valencia incluidas en nuestro amplio abanico de actividades. En ellas podrás disfrutar al máximo mientras experimentas las mejores sensaciones haciendo turismo activo en la provincia de Valencia de la mano de Oteka Aventura.

Tabla de contenidos

1. Vía Ferrata Falconera

La vía ferrata Falconera (K2-K3) ubicada en el interior de Gandia, nos ofrece un recorrido muy interesante de iniciación donde encontraremos distintos atractivos, numerosos puentes colgantes, escalera al cielo, bisagra al vacío y ¡Hasta una súper tirolina de 125m! que no te puedes perder, disfruta las fantásticas vistas mientras vuelas.

Prepárate para una jornada cargada de diversión haciendo esta espectacular via ferrata en Valencia. 

Atrévete con esta experiencia a medida, ideal para disfrutar con amigos o en familia.

via ferrata cumpleaños amigos valencia
mejores vias ferratas en Valencia
falconera via ferrata familia
escalada via ferrata valencia bisagra

2. Vía Ferrata Fuente Godalla

La Vía Ferrata Fuente Godalla ubicada en la población valenciana de Enguera ocupa el segundo puesto en el ranking de las mejores vias ferratas en Valencia. Nos ofrece un recorrido para todos los públicos. Su nivel de dificultad dependerá de las secciones que queramos hacer, llevándonos una experiencia a medida desde K2 iniciación, hasta K4 avanzado.

Su mayor aliciente son, en primer lugar, su fantástico puente colgante de 80 metros de longitud que cruza el barranco de un lado a otro. Un momento mágico cuando pasas por él. Y en segundo lugar, su espectacular ¡Tirolina de 70 metros!

Atrévete con esta experiencia cargada de emociones que no dejarán indiferente a ningún aventuro/a que se adentre en ella. Perfecta para quienes quieran iniciarse en el mundo de la escalada de via ferrata con diversión asegurada.

via ferrata enguera
tirolina valencia
via ferrata valencia
escalada valencia

3. Vía Ferrata Pas de Cabres

La vía ferrata Pas de Cabres es un atractivo recorrido de nivel de iniciación que combina la progresión vertical con la de travesías horizontales por las zonas más expuestas del popular Tossal de Les Creus

Sin excesiva dificultad nos va llevando a la cumbre mediante un sendero equipado super original, acompañados con unas vistas al valle increíbles, ideal para los que buscan iniciarse en la práctica deportiva de via ferrata en Valencia en una emocionante jornada de multiaventura con amigos o en familia.

Como su buen nombre indica “Paso de Cabras” se puede ver con mucha facilidad ejemplares de cabras haciendo su ruta en las proximidades a nosotros.

¿A qué esperas para descubrir una de las mejores vias ferratas en Valencia? Descubre la via ferrata Pas de Cabres con Oteka Aventura. 

ferrata valencia familia
ferrata valencia amigos
multiaventura valencia amigos
aventura valencia niños

4. Vía Ferrata Les Marujes

Muy cerca del recorrido que hablábamos anteriormente, se encuentra la via ferrata Les Marujes, un itinerario de nivel medio que cuenta con todo aquello que busca un aventuro/a con un poco más de experiencia o aquellas personas más atrevidas.

Nos ofrece atractivas secciones verticales, con algún que otro desplome donde tener que planificar nuestra estrategia de progresión, combinando agarres de grapas como de agarres a roca natural. 

Disfrutaremos de un puente tibetano y de su mayor aliciente, una estupenda travesía aérea única con apoyos de clavijas que nos dará un plus de adrenalina increíble.

Descubre la via ferrata Les Marujes de la mano de Oteka Aventura.

5. Vía Ferrata El Chorrico

Una de las pocas actividades dobles que tenemos dentro de la Comunidad Valencia es la via ferrata El Chorrico en Tous. Una combinación perfecta para quienes se inician en las actividades de multiaventura con una vía ferrata sin excesiva dificultad de inicio y el descenso de un barranco seco como retorno. 

Se convierte en un completo y emocionante recorrido con experiencia en rápel  incluida para los amantes de las actividades al aire libre, características que la colocan en el TOP 5 delas mejores vias ferratas en Valencia

La vía ferrata sube una pared vertical hasta su cima, con espectaculares vistas al pantano. Una vez arriba, nos adentramos en el estético barranco seco del Castellet con 4 rápeles cómodos, siendo… ¡El rápel más largo de 30m!  que nos dará mucho juego.

Descubre la vía ferrata El Chorrico con Oteka Aventura.

mejores barrancos en valencia

Previous reading
Los 5 mejores planes para Semana Santa en Alicante
Next reading
Primavera de Multiaventura en Alicante