Las presentes Condiciones Generales de Contratación online (C.G.C.) regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados a través de este sitio web, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web, facilitando la solicitud de su descarga desde aquí, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El prestador expone a continuación el documento contractual que regirá la venta de los productos y servicios a través de esta página web:

1. Identificación de las partes y aceptación de las C.G.C.:

De una parte, el proveedor de los servicios prestados a través de esta página web:

  • Titular de esta página web: Francisco José García García (en adelante OTEKA AVENTURA o el prestador)
  • NIF: 74010883-B
  • Dirección: Avda. Constitución, 4 Benisa, CP 03720,Alicante, ESPAÑA
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Tel.: +34 655 11 59 63

Y de otra, el usuario que accede al sitio web para adquirir los productos y servicios puestos a disposición por el prestador. El usuario es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Ambas partes aceptan,el presente documento.

OTEKA AVENTURA certifica que:

  • La empresa cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil para ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO de 601.000’00 €, contratada con la compañía W.R BERKLEY EUROPE.
  • La empresa cuenta con una póliza de Seguro de Accidentes para ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO contratada con la compañía SEGURO W.R BERKLEY EUROPE, para todas las actividades realizadas.
  • La empresa cumple toda la normativa que la ley sobre empresas de servicios de turismo activo le impone en la Comunidad Valenciana. No obstante, debido al carácter deportivo y de aventura de sus servicios, el usuario asume los riesgos propios de los mismos y OTEKA AVENTURA no se hace responsable ni aceptará reclamaciones por accidentes, golpes, etc.

El usuario por su parte expresa:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier servicio o producto a través de nuestra página web. 
  2. Que es una persona mayor de edad según la legislación española (18 años) y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que entiende y asume que, por las características propias de la actividad contratada, y por realizarse en el medio natural, estas no están exentas de un cierto grado de riesgo. Especialmente en lo referido a los riesgos y medidas relacionadas con el COVID-19. En caso de participar menores de edad vendrán acompañados de sus padres o tutores legales o en su defecto, traerán autorización paterna.
  4. Los padres/tutores declaran bajo su responsabilidad que sus hijos cumplen con los requisitos exigidos para realizar la actividad elegida (edad mínima, saber, nadar, etc). Estos requisitos están descritos en la ficha de cada actividad.
  5. Que se halla en las condiciones psíquicas y físicas adecuadas para la práctica de las actividades en las que se inscribe, que no padece enfermedades o lesiones previas incompatibles con la práctica de la actividad contratada y EN ESPECIAL PATOLOGÍAS CORONARIAS O PROBLEMAS CARDIACOS DE CUALQUIER ÍNDOLE. Se compromete a obedecer las órdenes de los monitores en lo que al desarrollo de la actividad se refiere.
  6. No estar bajo los efectos de sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas legales o ilegales en la fecha en que se desarrollen las actividades contratadas.
  7. Que AUTORIZAN a los responsables de la actividad a tomar fotografías y vídeos de la misma, así como a su uso con fines comerciales para la promoción de la empresa OTEKA AVENTURA, a través de medios propios o de terceros.
  8. La actividad de barranquismo incluye en el importe un reportaje fotográfico. No obstante, en el supuesto caso donde se dé algún problema técnico o alguna avería mecánica o del Software del dispositivo fotográfico, no se verá modificado el importe íntegro ni parcial de la actividad.
  9. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN:

  • 1º.- El usuario se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que en realidad desea, y es la adecuada a sus características personales.
  • 2º.- El usuario llegará a las actividades con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad. La acumulación de pequeños, retrasos incide directa y muy negativamente en la seguridad, armonía en el grupo y buen desarrollo de la actividad.
  • 3º.- El usuario notificará a los responsables de la actividad cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma (físicas, psíquicas o materiales) aunque puedan parecer insignificantes, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc. Y advertirá a la organización en caso de estar con medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.
  • 4º.- El usuario prestará atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización. Muy especialmente a lo referente a normas, equipamiento de protección y seguridad. Los equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura.
  • 5º.- El usuario respetará profundamente el Medio Natural donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en Zonas de Especial Protección Ambiental y otros espacios protegidos. En el Entorno Natural no deben de quedar huellas de su paso por él. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se realicen las actividades.
  • 6º.- El usuario mantendrá en todo momento puesto y bien instalado todo el equipamiento específico de la actividad, intensificando su atención y cuidados en el equipamiento de protección y seguridad tanto particular, como colectivo y conservará el material asignado para las actividades, y comunicará instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de dichas actividades.
  • 7º.- Las actividades son en equipo, por lo que el usuario tendrá que colaborar y ayudar a los demás participantes y responsables de la actividad cuando así sea requerido. El usuario no asumirá, en ningún caso, las labores o responsabilidades de los guías o monitores y evitará comportamientos prepotentes o exhibicionistas, que suelen degenerar en mal ambiente en el grupo.
  • 8º.- El usuario prestará y mantendrá, durante el total desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se puedan impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los monitores responsables de la actividad, siguiendo todas las indicaciones que puedan proporcionarle.
  • 9º.- Sin conocimiento y expresa autorización de los responsables, el usuario no se situará en sitios potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, placas de hielo, zonas de desprendimientos o avalanchas, etc.
  • 10º.- Al finalizar la actividad el usuario entregará todo el material asignado al responsable de la misma, y cuando lo desee aportará a la organización comentarios y opiniones constructivos, ya que con ellos mejoraremos constantemente la experiencia hacia los participantes.

El prestador pone a disposición de los usuarios la dirección de e-mail [email protected]  para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios y/o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. En todo caso, antes de adquirir los servicios o productos ofertados a través de esta web el usuario debe leer estas condiciones.

2. Objeto del contrato:

Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta y de prestación de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones generales de contratación durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas condiciones se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio o producto determinado.

Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad (18 años) y tener capacidad para contratar según la legislación española.

Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de esta web se realiza por correo e implica, la aceptación automática de estas CGC. Estas condiciones están disponibles de forma permanente en esta página web.

Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: como se ha expuesto con anterioridadnos reservamos el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes condiciones.  Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. La información que proporcionamos en nuestra página web:

Publicación de precios: Los precios de los servicios ofrecidos son los mostrados en nuestra web.

Información de nuestros servicios: La información que figura en nuestra página web, landings, catálogos, folletos, etc. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de nuestra web están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible de las actividades, servicios y cursos ofertados. Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.

Ofrecemos las siguientes tipologías de servicios:

  1. Actividades de turismo activo: barranquismo, vías ferratas, speleo, escalada, etc.
  2. Formación en deportes de aventura y turismo activo.
  3. Tarjetas regalo

Características de los servicios ofertados: todas las características de los servicios ofertados a través de esta web están detalladas en su descripción.Para cualquier duda puede escribir a: [email protected]  o llamar al +34 655 11 59 63

Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Fraude: Si tenemos sospecha o detectamos alguna anomalía en el proceso de compra, nos reservamos el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4. Proceso de compra:

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, también podrá realizar la compra como invitado. Para registrarse el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos: nombre y apellidos,  e-mail y teléfono (campos obligatorios).

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato de la cuenta de usuario.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Escoger el servicio haciendo clic en él, que se añadirá automáticamente en el «carrito de compra».
  2. Si se desean agregar más servicios o productos al “carrito de compra”, deberá seleccionar la opción «Continuar comprando». Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
  3. Escogido/s el/los servicio/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  4. Se solicitará las credenciales del usuario, mediante tres formas:
    1. El registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la  Política de Privacidad y el Aviso Legal. Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.
    2. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertando en los campos habilitados su nombre de usuario y contraseña
    3. Compra como Invitado: se solicitan una serie de datos personales para poder realizar el pedido y la entrega posterior.
      Revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada de correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que nos proporciona son correctos.
  5. Una vez registrado, aparecerá una casilla de verificación que deberá marcar puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y de nuestra Política de Privacidad.
  6. Para finalizar el proceso, deberá hacer clic en el botón Finalizar.
    En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación y demás características de los cursos y servicios adquiridos.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección de correo electrónico indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Proporcionamos una Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto [email protected]  si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.   
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.
Los servicios se pondrán a disposición del cliente en la fecha solicitada en web y si no se pudiera por cualquier motivo (meteorología, etc.), se entregarán lo antes posible mediante acuerdo de ambas partes y no superando nunca el año desde la fecha de contratación.

Dirección de envío:  
Los e-mails de confirmación de pedido y otras instrucciones se enviarán a la dirección de correo electrónico informada durante el proceso de compra. Hacemos muchos esfuerzos para evitar que estos e-mails vayan a su bandeja de spam, de todas formas, le aconsejamos que indique en su cliente de correo (Gmail, Outlook, Hotmail, etc.) que la cuenta de correo [email protected]  es una cuenta de correo segura y que revise su bandeja de spam.   

5. Precios y plazos de validez de nuestras ofertas:

Todos los precios expuestos en nuestra web incluyen el IVA vigente en el momento de la compra que sea procedente aplicar.

Todos los precios que constan en la web se expresarán en la moneda EURO (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada si la solicita a nuestro correo [email protected] 

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

6. Forma de pago:

A continuación, se detallan las diferentes opciones de pago disponibles:

  1. Pago mediante tarjeta de crédito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito en vigor, deberá especificar todos los dígitos del número de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Se utiliza una pasarela de pagos bancaria con un sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
  2. Pago mediante transferencia bancaria.

7. Política de Cancelación:

En el momento de la reserva, deberá abonarse la cantidad acordada, no considerándose ninguna reserva hasta que no se efectúe y se justifique dicho depósito.

Actividades:

CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE:
Avisando con 72h de antelación: En el supuesto de cancelación de la actividad por parte del interesado/a, éste/a tendrá derecho a una tarjeta regalo del importe íntegro, a un cambio de fecha de la actividad con las mismas condiciones o, a al reembolso del 50% del importe total de la actividad correspondiente cuando se comunique a la empresa con una antelación de 72h. En caso de reducción del número de participantes, la empresa se cobrará el 50% del importe total de la actividad de dicho participante en motivo de los gastos de gestión. El participante tendrá derecho a una tarjeta regalo del resto del importe abonado (si es el caso) o a un reembolso de esta cantidad cuando se comunique a la empresa con una antelación de 72h.
No avisando con 72h de antelación: La cancelación de la actividad o reducción del número de participantes, si no se avisa con 72 horas de antelación, supone la pérdida del importe abonado.

SI EL PARTICIPANTE NO SE PRESENTA EN EL MOMENTO DE LA ACTIVIDAD:
La no presentación en el lugar, fecha y hora convenida conllevará la pérdida del importe total de la actividad y éste se destinará a los gastos de gestión y laborales del guía.

POR PARTE DE LA EMPRESA:
Una vez INICIADA la actividad, no se devolverá el importe de la misma si las condiciones climáticas o cualquier causa ajena a OTEKA AVENTURA resultan adversas. En este caso la empresa propondrá un cambio de actividad o de fecha o, una tarjeta regalo del importe íntegro.
La empresa se reserva el derecho de cancelación de la actividad si los participantes presentan claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol u otras sustancias estupefacientes sin derecho a ninguna devolución. De la misma forma si el cliente presenta conductas agresivas o incompatibles con la seguridad del grupo, haya empezado la actividad o no, tampoco se devolverá el importe. 
La empresa se reserva el derecho de modificar el programa de actividades, total o parcialmente, si es por causas ajenas a su voluntad (climatología, condiciones adversas, …), teniendo derecho los

participantes a una tarjeta regalo del importe íntegro, a un cambio de fecha u hora de la actividad con las mismas condiciones o, a la devolución del 50% del importe de la actividad. El importe restante se destinará a los gastos de gestión y laborales del guía.
Cualquier decisión tomada por el guía durante la actividad, en relación con su seguridad, tendrá que ser respetada por el cliente, en caso contrario, el guía podrá anular la actividad, sin derecho al reembolso del importe.

Tarjetas regalo:
Las tarjetas regalo al adquirirlas tiene un plazo de un año para canjearla por el servicio acordado, sin posibilidad de su devolución.

Formación:
Las formaciones tienen validez para el año en vigor  y se rige por las mismas condiciones que el apartado de “Actividades” salvo en el caso de la no asistencia que se deberá avisar con una semana de antelación.
OTEKA AVENTURA se reserva el derecho de admisión a todas las actividades organizadas.

8. Modificación de las presentes Condiciones Generales de Contratación:

El Prestador se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, se recomienda a todos los usuarios leerlas atentamente cada vez que accedan al sitio web. Los contratantes de cualquiera de los servicios ofertados en esta web siempre dispondrán de las Condiciones Generales de Contratación en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar

El Prestador podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Prestador o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

9. Tratamiento de Datos Personales:

Garantizar los derechos sobre la protección de los datos personales de los usuarios es una prioridad para el Prestador como responsable de esta página web. El usuario podrá obtener información completa sobre los derechos que le asisten y sobre la política de protección de datos consultando el siguiente enlace Política de Privacidad.

Se informa a los clientes que, durante las actividades, se procederá a la grabación de imágenes y/o toma de fotografías con fines comerciales para la promoción de la empresa OTEKA AVENTURA, a través de medios propios o de terceros.

10. Mecanismo de resolución de litigios en línea:

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. Nulidad o eficacia sobrevenida de alguna de las presentes cláusulas: 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

12. Ley aplicable y fuero jurisdiccional competente:

Estas Condiciones Generales de Contratación se rigen por la ley española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de la ciudad de Alicante.